lunes, 3 de noviembre de 2008

Heathen Chemistry ( Mi Punto de Vista )


Este Cd me acuerdo que lo había esperado mucho, todavia tengo la revista donde recien se daban indicios de que posiblemente oasis estaba trabajando en un nuevo disco. Recuerdo que junté la plata y encargé la compra a mi vieja (ya que iba a comprar...que me lo traiga ella, aparte yo tenia que jugar al futbol) . bueno...esa tarde de un sabado nublado llego de jugar a la pelota, me baño...y conecto la play para jugar al winning eleven 2002 (en esa epoca estaba alpedisimo, lindos recuerdos) . al rato llega mi mama (ayy mi moooma) con un par de bolsas y una chiquitita que tenia una clave de sol impresa (será el CD ?me dije) , me dice "mirá, te lo conseguí" *O* ooooooooooh sé. ( que emocionante que es abrir un cd, el olor a nuevo mmmm). bueno...lo escuché en el equipo mientras jugaba al play...ese sabado lluvioso. cuando lo escucho a veces...me transporta a ese dia ( eso es lo que logra la verdadera musica, en este caso...oasis). aca les dejo mi opinion del disco :

The Hindu Times

Bueno...el primer single que ya todos deben haber escuchado, me tenia harto alla por el 2002. Es una canción con mucha fuerza, con un coro pegajoso que se repite una y otra vez, característico de our kids. Sin embargo, yo no estoy conforme con el sonido de la batería, ya que le faltan platillos!!! Sin embargo ese sonido de tambores solamente le da el aire hindú, así como el riff de guitarra. Me gustaba más la versión en vivo con el loop de batería al inicio. Buen inicio de álbum: "Cos God give me soul on your rock 'n' roll, babe!".

Force Of Nature

Otra canción que habíamos podido escuchar antes, de la película Love Honour and Obey. Es rock 'n' roll a-blues-ado con guitarras y un piano acompañando en toda la canción. Noel la canta excelentemente y es más larga que la versión que conocíamos. Gem rellena con muy buenos punteos y la batería de Alan suena muy programada. Me gusta mucho cantarla!!! "Smoking all my stash, but burning all my cash!!!"

Hung in a Bad Place

Aquí las cosas se ponen interesantes, esta es una canción excelente, ya había escuchado la versión en vivo, pero definitivamente en estudio suena muchísimo mejor. Las guitarras suenan muy bien, los riffs de Gem son fenomenales, simplones, pero muy cadenciosos. La canción es de 2 acordes, la nota diferente es el piano que acompaña y que en las partes en que la canción se detiene se convierte en el instrumento principal. El bajo de andy es brutal y la voz de Liam fenomenal. El sonido de Alan es el que me gusta particularmente, le da bastante peso a la canción, así debía sonar The Hindu Times, Noel!!!. Muy buena impresión de Gem como compositor, rock 'n' roll!!!!

Little By Little

Acá se termina la fuerza del disco y bajamos la velocidad, es una de las canciones de Noel que nos hace reflexionar, similar a Magic Pie y WDIAGW? Es la canción cuya estructura es más complicada, sin embargo los acordes usados son muy simples. Existe una parte en la que se hace un pequeño punteo. El cambio es de esperanza y el coro es muy bueno. Es la canción que tiene más instrumentos en la producción. Otra clásica para los fans de Noel!!!

Songbird

Liam nos sorprende con esta canción de 2 minutos, super simple, 2 acordes, pero con una melodía que sólo a los genios se les puede ocurrir...me "cerro el culo" porque yo decia que nunca iba a hacer una cancion buena. La canción es totalmente acústica, con un sonido de teclado sampleando un acordeón, luego por ahí hay pedacitos de piano, y al final un sonido como de Gaita o trompetas. Liam la canta con todo el feeling. Una de mis favoritas.

Stop Crying Your Heart Out

Y si me sorprendió la anterior, esta canción me mató completamente. La primera vez que la escuché no pude contener la emoción y solté algunas lágrimas (mm mentira XD). Es tan perfecta, la letra me dice mucho de una situación por la que estaba pasando, esta canción me devolvió las ganas de vivir, y no lo digo por exagerar. Es difícil ser objetivo, pero lo voy a intentar: Empieza con un piano, tocando una nota triste, y luego entra Liam con su voz que suena magistral, y poco a poco los instrumentos van apareciendo, Noel hace una especie de "eco" en la estrofa, repitiendo lo que Liam canta y llegamos al coro grandioso....con violines y todo eso.....un clásico verdaderamente, con un sonido excelente....y al final todo se detiene y quedan solo los violines...y empiezan unos harmónicos con una pequeña guitarra acústica.....Una canción totalmente especial, fenomenal, #1 seguro.

A Quick Peep

Es una canción construida en 1 solo acorde (Re menor) y sobre eso todos los chicos "jam-ean" con sus instrumentos, y sale una especie de blues de 1 minuto, genial. Todo gracias a Andy Bell.

(Probably) All In The Mind

Otra de mis favoritas, es una canción fresca, que la canta Liam acompañado de Noel, haciendo de su combinación de voces , algo muy agradable para escuchar. No se parece en nada a lo que haya hecho Oasis antes. Nuevamente la letra me cae perfectamente, me gusta muchísimo, es una de esas canciones que te transmite paz...el sonido de Alan también es diferente, muy innovador...como dije otra de mis favoritas.

She Is Love *_*

Vuelve Noel con una acústica que tiene un cierto parecido con D'yer Wanna be a Spaceman? Es una canción media country de 4 acordes, Noel, su guitarra y una pandereta, con un pequeño teclado acompañando. En el coro entra una flauta y me hace acordar a You've got to hide your love away...luego entra Gem con un pequeño punteo en guitarra eléctrica. Una canción de amor de Noel, que la canta con mucho feeling. Al final todos acompañan con palmadas y me suena que los coros los hace Gem, suenan diferente. "I do believe her when she speaks"...si alguien dudaba que Noel esté enamorado, pues esta es su respuesta. aparte esta cancion me trae muchos recuerdos, y siempre me va a hacer acordar a una persona *_*.

Born On a Different Cloud

Liam vuelve a sorprender, ahora con una canción bien Beatle, parecida a I Am The Walrus, pero más lenta. Su voz tiene un poco de distorsión, pero suena genial...la canción nos lleva a un ambiente bastante espacial, como un viaje por las nubes. Es un ritmo diferente, como una polka o una de esas canciones griegas (por alguna parte de la canción es más notorio). El punteo suena una guitarra con un sonido muy particular, muy bueno. Es una canción que la dedica a su hijo Lennon. Es la canción más larga del disco, y acaba con na, na, na's...mientras Noel repite el título de la canción. Una canción épica. un poco larga para mi gusto, pero es buena.

Better Man

Esta es una canción que hace recordar la época de los inicios de Oasis, de las canciones medio "disco" que componía Liam. Sin embargo, tanto Gem como Noel le dan un aire rock 'n' rollero, haciendo que la combinación suene muy cadenciosa, muy rítmica. Hace recordar a los Stone Roses. Nuevamente Alan no usa los platillos y tenemos un ritmo construido a base de tambores, con un piano acompañando en toda la canción. Liam canta con bastante gracia y hay alguien que no es Noel que hace la segunda voz, probabalemente sea Gem y Johnny Marr.


Bajatelo de aca

parte 1

http://rapidshare.com/files/104162665/Oasis_-_2002_-_Heathen_chemistry.part1.rar


parte 2

http://rapidshare.com/files/104157033/Oasis_-_2002_-_Heathen_chemistry.part2.rar

Pass: amrao

No hay comentarios: